Reseña Histórica

La Institución Educativa Privada Grupo Educativo San Luis, se fundó el 7 de Octubre del 2006, concretando la idea gestada de su Promotor Marco Antonio Beas Aranda de  brindar un servicio a la comunidad, abriendo sus puertas en el año 2010 con un desarrollo natural del proyecto iniciado un año antes , aperturamos nuestro primer día de clases con 180 estudiantes y el respaldo entusiasta de un grupo de Familias convencidas de que la mejor opción educativa pasa por integrar la excelencia académica y una sólida formación humana fundada en la fe de la Iglesia y  en el ejercicio de la práctica de los valores humanos en un ambiente familiar y personalizado.

En la actualidad ofrece sus servicios educativos en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. Nuestra institución lleva el nombre de San Luís en honor a nuestro patrono.

A partir de su fundación la Institución Educativa Privada Grupo Educativo San Luis, se ha ido consolidado, logrando ser una de los mejores Instituciones Educativas de nuestra localidad, adquiriendo prestigio el cual se traduce en la excelente preparación que brindamos a nuestros estudiantes, teniendo como pilares la moral y la disciplina.

Se incentiva la práctica de los valores y como parte de la formación integral brindada en nuestro Institución Educativa incentivamos la práctica del arte y el deporte a través del funcionamiento de los diversos talleres, donde se realiza el baile de hermosas danzas nacionales e internacionales.

Misión y Visión

Misión

El Grupo Educativo San Luis tiene como misión desarrollar el máximo potencial de nuestros estudiantes para que alcancen la más alta calidad de vida, así mismo brindar a nuestros estudiantes una educación que sea pertinente, relevante y significativa.
Formar a los estudiantes, promoviendo la investigación científica y tecnológica; potencializando las habilidades y destrezas deportivas, fortaleciendo el desarrollo de una cultura de identidad regional, nacional e internacional y la práctica de valores morales.

Visión

Convertirnos en la institución educativa con mayor prestigio en nuestro país al brindar educación de alta calidad que incluya valores humanos al formar estudiantes capaces de valorar nuestra cultura y darla a conocer a en sus distintas expresiones, creando así lazos y redes de comunicación que se extiendan a Instituciones internacionales, brindándoles la oportunidad de hacer uso y aplicación de los últimos avances en ciencia y tecnología.